sábado, 29 de diciembre de 2012

LIBROS Y CRÍTICAS: EL MISTERIO DE ELENDALE...

Imagina que un día el destino cruza en tu camino una decisión que puede cambiar tu vida, fracciones de segundo que acarrearán irrevocables consecuencias para el resto de tus días si no tomas la determinación acertada. Esto es lo que le sucede a Nolan Redford, un columnista del Daily Cross que sin esperarlo se verá inmerso en una sobrenatural espiral que irá devorándolo todo a su alrededor y de la que tendrá que salir valiéndose de su astucia para salvar su vida...Y todo por no optar por la decisión correcta en el momento adecuado. 
Esta es la sinopsis del escritor; Juan Jaraba. Este novel ha escrito una novela con unas descripciones que te transportan a un mundo desconocido en el que "enciendes la chimenea y de repente algo pasa por el rabillo de tus ojos". La atmósfera de esta historia nos envuelve y es porque Juan sabe narrar el ambiente con un estilo suave y a la vez contundente. Los personajes están vivos y el lector se congratula con ellos.
Mi pasaje favorito;
"Se puso en pie para encender de nuevo la chimenea, de repente, en el segundo paso se detuvo en seco, un escalofrío le estremeció pero esta vez no era a consecuencia de la temperatura, con el rabillo del ojo contempló como disimuladamente se movió
El suspense se mantiene a lo largo de las 133 páginas que tiene la novela y hasta que no lees la palabra "fin"  alfombrando la historia no adivinas el desenlace.
Cien por cien recomendable. Estoy orgullosa de que mi compañero Juan me haya ofrecido el honor de ser la primera en descargar esta novela gratuita, y sobre todo disfrutar de su lectura.
Gracias Juan.
Dejo el enlace para descargarla:
http://www.bubok.es/libros/220629/El-misterio-de-Elendale una de las haraposas cortinas del salón".

viernes, 14 de diciembre de 2012

LIBRO SOLIDARIO.

Mi compañera de escritura Cristinela, me invita a ser solidaria con un libro de cuentos que tiene como fin ayudar a los demás. Por solo 0'89 ayudamos a otros. Yo ya lo tengo. ¿Te animas?
CUENTOS DE NAVIDAD...AQUÍ.

domingo, 9 de diciembre de 2012

UN DISCURSO...

En el discurso de entrega de los premios Cervantes del año 2011, la ganadora Ana María Matute, dijo una frase que me encantó:
El que no inventa, no vive.
Más que una frase corta es una insignia, una bandera para un escritor novel.

jueves, 6 de diciembre de 2012

LIBROS Y CRÍTICAS: MÁS ALLÁ DEL MIEMBRO VIRIL...




Esta novela corta de I. Varo está llena de sensualidad. Nos cuenta la historia de Nora, una joven de 34 años cansada de hombres egoístas y guaperas que no la dejan satisfecha en ningún sentido. Harta de los hombres y su "inculpado pene",  decide probar suerte con las mujeres y se adentra en el mundo del lesbianismo buscando algo más que sexo.
El lenguaje de la novela es pulcro y vivo. La lectura se hace amena y divertida mientras la protagonista se adentra en un mundo de pasiones. El comienzo es prometedor y es lo que me convenció para acabar leyendo esas maravillosas 58 páginas con tantos guiños humorísticos.
Eran casi las 5 de la madrugada y se encontraba con los ojos abiertos de par en par. Acostada en una cama que no era la suya, miraba como su acompañante dormía plácidamente.
Acababan de practicar sexo. El cuerpo de su amante aún estaba mojado en sudor.
¿Conseguirá Nora encontrar su sitio en el mundo de las pasiones y cambiar su orientación sexual?
El desenlace tendrá que leerlo el lector aquí:

martes, 4 de diciembre de 2012

AL FIN HA RESULTADO...

                              que estamos poseídos
                              por dioses de papel
                              y somos marionetas
                             de sus libros secretos;
                                     la ilusión
                            de un círculo sin curva,
                             pájaros encadenados
                   entre un millón de sueños y de estrellas.
                                         ......
                                Matilde Selva.

Sí, al fin una poeta que llega al tuétano con palabras semblantes a lanzas.

Ella es guerrera y debate desde todos los ángulos como una leona, defendiendo sus ideas y aceptando errores. Eso ya la hace grande como persona. Es lo que conozco de esta mujer, de lo que comparto con Matilde en un foro de escritura y es suficiente para comprender que su alma es poesía. Su poemario: "Estaciones elementales Tierra". Una poeta de cabecera perfecta para deleitarse en las letras con las que juguetea a su antojo hasta convertirlas en sentimientos. Recomendable para corazones sensibles y duros de alma. Un poemario sin contraindicaciones.
Dejo el enlace para poder adquirir su libro
TIERRA-Estaciones-Elementales.

domingo, 2 de diciembre de 2012

LIBROS Y CRÍTICAS: UN CABALLERO, DIOS O EL DIABLO.

La primera novela de Paloma Cobollo es mucho más que una reseña;

Brendan Calleri, vividor y cazafortunas, es detenido como presunto autor del asesinato de su esposa, Miranda Romani. Ahora sólo cuenta con la ayuda de Sara, su cuñada, dispuesta a pasar por encima de sus propios miedos para conseguir su libertad. ¿Bastará el amor para vencer la duda y el misterio que rodean la personalidad de Brendan o resultará una prueba de fe demasiado grande?
Un caballero, Dios o El Diablo es la segunda incursión de la autora en el campo de la novela romántica. A lo largo de la trama cada uno de los personajes librará su particular batalla para conocer la auténtica realidad de sus sentimientos, mientras un amenazante secreto puede conducir sus vidas hacia un dramático e inesperado desenlace.


Pero es más, como ya he dicho. Es una historia narrada con ternura, con un lenguaje exquisito, delicado. Sin duda, una historia bien escrita que nos muestra un mundo recreado por la autora, tan tierna y cálida como ella se muestra en el foro de escritura.

Destacar esta frase que ha llamado mi atención por la certeza que encierra;


Brendan aprovechó su disgusto para volcarse en su trabajo. Para el artista era tan útil la felicidad como la desesperación pues de aquellos extremos nacía la creación de una obra.
Creo que un escritor novel no podía sentirse más satisfecho tras escribir una novela con esta calidad.