martes, 23 de abril de 2013

SANT JORDI 2013: EL LIBRO Y LA ROSA.




En Cataluña, el día del libro se acompaña con una rosa, una leyenda y un libro... Los chicos regalan la rosa y las chicas el libro.
Yo os regalo esta rosa virtual y un poema de Borges dedicado al libro:

'Poemas de los dones', de José Luis Borges.


Nadie rebaje a lágrima o reproche
esta declaración de la maestría

De Dios, que con magnífica ironía

Me dio a la vez los libros y la noche.

domingo, 21 de abril de 2013

SEGUIR EL CAMINO TRAZADO.


Escribir es un acto solitario, como el masturbarse. Un acto a puerta cerrada. El curso de escritura creativa que estoy realizando es muy interesante y deseo acabarlo para que mi formación como escritora aficionada sea más profundo y eficaz. Sé que nunca dejaré de aprender pero también sé que escribir es para mí como respirar. Tengo muchas ideas en la cabeza y proyectos que cumplir. Me quito las piedras del camino para continuar la carrera y llegar a esa meta que me he trazado: acabar el curso de escritura creativa, presentarme al concurso de relatos de la editorial Planeta, escribir la cuarta entrega de la serie Pulpillo...
Los foros destinados a la escritura están muy bien para compartir ideas y opiniones con personas que tienen la misma afición, ilusión y deseo, pero también son un traga tiempo si nos descuidamos y le damos demasiado.
Tengo la conciencia tranquila: he intentado ayudar, compartir experiencias y mi pequeña sabiduría con mis compañeros de foro pero... tengo que continuar con esa "masturbación solitaria" si quiero ver mis sueños y proyectos cumplidos.
¿Será que el único propósito de estos foros es perder el tiempo para que nos alejemos de nuestro objetivo? ¿Entretenernos hasta el punto que olvidemos cuál es nuestro sueño?
No lo sé, pero a mí me absorbe porque soy un ser muy sociable y me pasaría el día entero interactuando con mis compañeros pero SEÑORES, la disciplina se ha de imponer y Martina Albeaga continúa su camino.

jueves, 4 de abril de 2013

LLÁMALO DESEO... DE JOSÉ LUIS RODRIGUEZ DEL CORRAL.



SINOPSIS

Novela polifónica, estructurada en torno a cuatro personajes con visiones distintas del erotismo, Llámalo deseo narra de manera encadenada y progresiva el paso de una sexualidad íntima, regida por códigos muy personales, a un erotismo que sólo alcanza su plenitud cuando se comparte con el Otro o con los Otros. Y lo hace con un lenguaje lleno de imágenes sugerentes y de resonancias eróticas. Mientras bucea, sumergido en las profundidades de una piscina pública, el tímido Héctor contempla con placer morboso los entrenamientos de Belén, una joven y atractiva nadadora que se prepara para unos campeonatos. Belén trabaja además como dependienta en una tienda de modas desde la que, a su vez, se ha aficionado a contemplar a los clientes que entran y salen de un sex-shop cercano. Entre ellos descubre un día al propio Héctor, y también a una solitaria y decidida mujer por la que empieza a sentir una irresistible y extraña atracción. Esa misteriosa mujer, Claudia, está casada, y mantiene unas relaciones muy particulares con su marido, víctima de un accidente que lo ha reducido prácticamente a la inmovilidad. Belén, impulsada por sus fantasmas, irá acercándose a los mundos de Héctor, por un lado, y de Claudia y su marido por el otro. Y traspasará los límites de lo privado para desatar los deseos «sumergidos» e inconfesados que, hasta ese momento, ninguno de ellos se había atrevido a mostrar abiertamente.