domingo, 21 de diciembre de 2014

FELICITACIONES 2014.


Felices Fiesta a todos nuestros seguidores y amig@s, y a los que no lo son... también.

M&R.

viernes, 19 de diciembre de 2014

STOP.


Yo fui una niña-adulta maltratada psicológicamente por mi madre. Me dí cuenta con 43 años.
Hoy tengo 44 años y he roto esa relación tóxica hace un año y... por fin SOY FELIZ.

sábado, 13 de diciembre de 2014

2014, UN AÑO LLENO DE SORPRESAS.


"Todo escritor que se precie escribirá por pasión y no por moda".
Esta frase resume todo lo que he aprendido este año como escritora y es mi lema para el próximo año.

jueves, 11 de diciembre de 2014

EL BESO.


Acababa de regresar de tomarme mi segundo café de la mañana cuando subía en ascensor a mi puesto de trabajo en compañía de una señora de unos setenta años: una mujer que por su edad podía ser mi madre. La señora iba muy bien vestida, con el cabello excesivamente arreglado y con el rostro perfectamente maquillado. El silencio entre ambas inundaba el lento ascenso del viejo ascensor y de pronto, su perfume jabonoso y exquisito se ha posado en mis fosas nasales. Un comentario por mi parte ha provocado una reacción en la desconocida.
-¡Huele muy bien!
A lo que ella ha respondido:
-¿Quién?
Y yo le he contestado con naturalidad:
-Usted es la que huele muy bien.
Y para mi sorpresa, la señora me ha dado un abrazo y un beso en la mejilla.
Era un beso cálido, de agradecimiento. Me ha gustado, porque bien podía haber sido un beso de mi madre, esa que nunca me ha besado. Pero era el beso de una desconocida: una generosa desconocida.
Un halago a cambio de un beso de madre. Buen trueque.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL FOCO.


Sí, vivir es sufrir, aunque eso signifique que tú eres la protagonista de tu vida y no vives la de otros. Los focos están puestos en ti, sobre todo cuando te equivocas y el error cometido es visible a los demás. Y esos "demás" suelen ser personas vengativas, celosas y amargadas: gente cercana que se supone que te quiere.
He vivido durante mucho tiempo con el foco desenfocado, con la luz de mi alma proyectada hacia los demás, hacia los "míos". Estaba equivocada, desenfocada. Si yo no me enfoco seré incapaz de enfocar bien a los demás y eso me lleva a cultivar relaciones insanas, tóxicas, y corres el peligro de ser una de esas "tóxicas" porque ya no puedes dar más luz, porque estás... desenfocada.


¿Y cómo se enfoca correctamente? Reparando el foco, conociendo bien su mecanismo.

Estrenamos nueva imagen del blog y nuevo título, recuperando el que originalmente se abrió en el año 2008.
¡BIENVENIDOS A LA HABITACIÓN DE MI IMAGINACIÓN!

lunes, 8 de diciembre de 2014

RESUMEN ANUAL: AÑO 2014.

 En esta "casa de dos", inauguramos una nueva etiqueta: Resúmenes anuales. Mi resumen es el siguiente (Martina ya hará el suyo).
Llevo seis años en el mundo de Blogger. Mi primer blog se llamaba LA HABITACIÓN DE MI IMAGINACIÓN. y fue la experiencia más gratificante de mi vida virtual, aunque tuve que cerrarlo por culpa de unos trolls, alguno muy real en mi vida cotidiana, alguien que creí un amigo y mi pecado fue ayudarle.
Ahora, con el paso del tiempo, me doy cuenta de que no debí cerrarlo, sino ignorarlos y dejar que continuaran sus ataques cibernéticos a través de los correos electrónicos, las manipulaciones a terceros, a mis seguidores (contando mentiras sobre mi vida real que desconocían) y demás lindezas que continúan practicando. Echo de menos aquella época. ¡Qué nostalgia, y que inocente fui por mi parte! Pero he abierto de nuevo ese rincón: mi casa, listo para hablar de mí.
Este año ha sido muy bueno en mi vida personal y profesional. He superado retos y me he demostrado a mi misma muchas cosas. En el amor soy feliz, y aunque he perdido a personas que consideré importantes e imprescindibles en mi vida, también  sé que no merecían mi cariño.
He leído mucho: 24 libros en 12 meses, un promedio de 2 libros por mes. Libros de más de 300 páginas, algunos verdaderos tochos. También, como escritora independiente, he escrito mucho y creo que mejor.
Os dejo con los dos libros que destacaría de este año de lecturas tan provechoso.
Mi libro favorito de este año es sin duda: El fin de los días, de Adam Nevill.
El novel que más me impactó: Invierno humano, de Kiko Labiano.