domingo, 15 de mayo de 2016

LIBRO Y CRÍTICAS: HADAS CON TACONES AFILADOS.

HADAS CON TACONES AFILADOS
RUBÉN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
464 PÁGINAS
EDITORIAL CÍRCULO ROJO

SINOPSIS

La emisión del programa nocturno de videncia Astroesotériko se ve interrumpida por las llamadas telefónicas de un misterioso personaje que desafía a su presentador, el vidente César Velano, a demostrar la certeza de sus predicciones. Pero cada llamada finaliza con la aparición de una víctima salvajemente asesinada en algún lugar de la ciudad. De la investigación se hará cargo el inspector Silvio Tanco, un hombre cuyo presente está marcado por su caída en desgracia en la Policía, que se debate entre dos mujeres de su pasado y que se ve amenazado por una grave circunstancia que pondrá en peligro su futuro. Ciencia, religión y pseudociencias enfrentadas, misterio, violencia, pasión y deslealtades. Todo eso es Hadas con tacones afilados. Una novela donde nada es lo que parece.

DATOS TÉCNICOS

Año 2015
Es la primera novela del escritor.
Web del autor: Rubén Sánchez Fernández

CRÍTICAS EN LA RED

Amazon opiniones Primer libro de este joven autor, y sin embargo, parece que lleve escribiendo novela toda su vida. 
 no pasará como un libro que con el paso del tiempo debes leer el prólogo para refrescar su contenido, si no que impactará en la sensibilidad de nuestras emociones, al menos así me he sentido yo.
El rincón de las páginas En esta obra nada es lo que parece. Rubén Sánchez juega con el lector a su antojo. Le lleva por le camino que desea para ir asestándole la realidad como si de una bofetada se tratase. 

PÁGINA13

"Al fin y al cabo, se dijo, policías y médicos tenemos algo en común: todo el que acude a nosotros lo hace porque está jodido."
"Aliviar la conciencia no deja de ser un acto egoísta."
"La rutina aumenta la confianza y acerca posturas, aunque a veces eso puede volverse peligroso."

OPINIÓN PERSONAL

Tenemos una novela con un preámbulo excelente, una trama original y una prosa cuidada y lírica en ciertos pasajes. Los personajes reflexionan y hacen trabajar al lector, metiéndolo en sus dilemas morales.
El personaje principal, el inspector Silvio Tanco, está construido con una intensidad que se puede percibir su esencia. No es un personaje, así lo he sentido yo, con el que hagas migas a la primera, hay que ir conociéndolo mientras buceas en la historia.
Los diálogos son extraordinariamente buenos y hay un personaje que nos hace meditar; el padre Larrea.
La novela tiene varios giros sorprendentes que deja al lector boquiabierto.
El final inesperado, el pacto ficcional se cumple y esa prosa está llena de metáforas, reflexiones y frases demoledoras.
Lo que más me ha gustado: los personajes, la originalidad de la historia y en especial un giro en la trama que me ha dejado sin palabras.
Lo que menos me ha gustado: algunas descripciones innecesarias que frenan el ritmo narrativo.
En resumen; una novela que no deja indiferente al lector.
Pero para gustos colores, y mi compañera de blog, Rosalía, no opina lo mismo. En el apartado Spoilers os dará su breve opinión.

CALIFICACIÓN

Al no haber unanimidad (han sido duras la negociaciones con la morena) en la nota que se le otorga a esta novela entre ambas administradoras del blog, la puntuación es el resultado de un promedio entre las puntuaciones de ambas, siendo:
de los 10 puntos en juego, le damos un 8.
Ambas estamos de acuerdo en que es una novela recomendable: 8/10

SPOILER

En el siguiente enlace Rosalía os da su opinión sobre esta novela y comenta por qué no le ha otorgado la nota máxima: Página13/Spoliler/Hadas con tacones afilados