jueves, 15 de diciembre de 2016

RESEÑAS CRÍTICAS: EL CHICO DE FUEGO.

EL CHICO DE FUEGO
S. K. TREMAYNE
COLMENA EDICIONES

SINOPSIS

SOLO HICIERON FALTA CINCO PALABRAS PARA DESTROZAR SUS SUEÑOS… Rachel se acaba de casar con un hombre enigmático y atractivo: David. Todo parece perfecto. Ha dejado atrás su vida de soltera en Londres y se ha mudado a una mansión en Cornwall. Ahora tiene amor, dinero y un cariñoso hijo adoptivo, Jamie. Pero el comportamiento de Jamie cambia y la nueva vida de Rachel empieza a desmoronarse. El niño hace perturbadoras predicciones y dice que recibe visitas de su difunta madre, la anterior mujer de David. ¿Es una forma de castigar a su nueva madrastra? ¿O Jamie esconde algún tipo de trauma? ¿Cómo murió su madre? Rachel debe averiguar pronto qué sucede, porque teme que haya algo de cierto en las palabras de su hijastro: «Morirás el día de Navidad.»

DATOS TÉCNICOS

Año 2016
Thriller psicológico.
Tremayne es el seudónimo del escritor Tom Knox y a su vez seudónimo del periodista Sean Thomas.
Web del autor: Tom Knox Books

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña positiva:
No hemos hallado ninguna a día de hoy.

Reseña negativa:
A fecha de hoy aún no hay reseñas ni críticas negativas de la obra.

PÁGINA13

"Tener un hijo es como una revolución industrial de las emociones. De repente puedes fabricar preocupación y remordimientos en serie." Página 47.

OPINIÓN PERSONAL

¿Os suena de algo esta historia? Chica pobre se casa con joven rico. Vive en una mansión llena de lujos y se hace cargo de su hijastro mientras que el recuerdo de la primera mujer de su marido, muerta en extrañas circunstancias, no la deja ser feliz. Si os suena de algo esta historia ya podéis imaginaros el resto. Se han escrito miles de novelas con este argumento, con esta trama poco original. Desde la reina del suspense, Mary Higgins Clark, hasta la romántica Nora Roberts han escrito esta historia.
El autor trabaja con dos narradores: uno cuasi omnisciente y otro protagonista. La combinación es buena sin embargo, describe a un modelo de mujer, en esta ocasión la protagonista, antiguo y machista: una esposa que deja su empleo nada más casarse, aburrida, sin inquietudes ni ambiciones.
Los personajes carecen de un registro propio. Es más, todos utilizan la misma expresión extraña (uhm) cuando se han quedado sorprendidos o no saben qué decir.
Lo que más nos ha gustado: los escenarios están perfectamente descritos y ambientados.
Lo que menos nos ha gustado: la trama poco original y la expresión extraña y fuera de lugar "uhm" que se cuela en los diálogos de todos los personajes. Y los errores de impresión y ortográficos, son demasiados para obviarlos.

CALIFICACIÓN

Lectura: Insatisfactoria - Bien - Excelente.

¿LA RECOMENDAMOS?

Sinceramente: NO. Es una novela de trama poco original, argumento explotado en la literatura.