jueves, 23 de febrero de 2017

RESEÑAS CRÍTICAS: TAN SOLO PALABRAS.

TAN SOLO PALABRAS
MARÍA PARRAS
EDITORIAL ÉRIDE

SINOPSIS

Tan solo palabras relata la historia de Álex, una joven que busca conocerse a sí misma para poder encontrar su lugar en el mundo. Junto a ella viviremos su evolución personal y conoceremos en primera persona el proceso de descubrimiento y aceptación de la propia orientación sexual, con el fin de contribuir un poco más a su normalización. Además, compartiremos reflexiones sobre la sociedad, la amistad, la familia y el amor. Siempre desde un punto de vista positivo, rebelde y atrevido, Álex cuestionará todos los clichés, etiquetas y prejuicios derribando así todo aquello que le impide realizar sus sueños. Al fin y al cabo, ¿qué más da lo que digan?, tan solo son palabras…

DATOS TÉCNICOS

Año 2016
Autora: María Parras Martínez

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña negativa:
No hemos hallado.

Reseña positiva:
Tinta sobre papel

PÁGINA13

"Si nosotros vamos evolucionando y cambiando durante el trascurso de la vida, ¿qué nos hace pensar que el amor debe ser siempre el mismo?"

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

Es la historia de una joven que busca encontrarse a sí misma y aceptar su orientación sexual.
La voz que narra se hace a través de un narrador protagonista, muy acertado para una historia íntima.
La trama es de personaje.
Con una prosa elegante, bonita y llena de definiciones sobre lo que no es el amor, la autora provoca que sintamos empatía por Alex, la joven protagonista.
El tema recorre la novela de una forma abierta y sin tabúes: la aceptación sexual, el lesbianismo y de forma más soterrada, el amor y sus significados.
Lo que más nos ha gustado: la prosa, la reflexión de fondo, el tema, el pacto ficcional cumplido, el personaje...
Lo que menos nos ha gustado: el tema daba para más y quizá ha quedado una novela muy corta.

CALIFICACIÓN

Lectura: Insuficiente - Bien - Excelente.

¿LA RECOMENDAMOS?

Vale la pena leer esta pequeña y gran obra de esta joven leridana. Sí, la recomendamos. Las reflexiones son muy interesantes y es para todos los públicos. Una novela corta pero muy intensa.

12 comentarios:

Hydre Lana dijo...

Hooooola chicas!!!!

Y mira que por la portada parece directamente el topicazo de novela chik lit que no veas. Pero después de leer la sinopsis y la frase que habéis puesto me quito el sombrero. ¿Porqué parece que en esta sociedad todavía se ve como algo maligno encontrar uno su propia sexualidad? Hay mucho tabú sin sentido al respecto, cobre todo si eres mujer, que en este sentido hemos estado muy reprimidas y no fue hasta la década del los 60 con la revolución sexual que pudimos hacer de nuestro cuerpo nuestro. A ver que a nadie le importa, porqué es tu cuerpo, tu vida y como son tuyas ambas cosas haces con ellos lo que te da la gana (principio feminista). No lo hacen los tíos? Pues porqué no lo vamos a hacer nosotras?

De verdad que me encantaría leer esta novela! Voy a investigar a la autora.

Un besote enooorme!!! ♥Y gracias por presentarla, porqué esta lectura me interesa y mucho!!!

Mª Ángeles Bk dijo...

Buenas chicas:
A mí en esta ocasión, pese a vuestras buenas impresiones no me termina de atraer lo suficiente, quizá porque estoy demasiado cargada y estoy cortando con todo aquello que no me llama mucho mucho.
Besos

Maria Vazquez dijo...

Tiene una pinza increible, la verdad que merece la pena leer este tipo de libros, se aprende mas de lo que parece y te hace abrir la mente. Si lo único malo es la largura es que el libro tiene que estar fenomenal y que os habéis quedado con mas ganas. Besos

Literary Shadow dijo...

Pues parece interesante, bien tratado y ameno. Le daremos una oportunidad.

Un beso.

Atalanta dijo...

Por la portada creí que sería algo así como El Diario de Bridget Jones XD A pesar de vuestra recomendación creo que no me la llevo, pero gracias por acercárnosla :-)
Besos.

Noelia dijo...

A mí me interesa , sin duda, me parece interésante además conocer cómo es ese proceso de aceptación, mucho. No conocía la trama de personaje ,
Gracias por culturizarme .
Me la llevo . Mil besos

Natàlia dijo...

Pese a que os ha gustado y la recomendáis, voy a dejarla pasar. No me llama suficiente para liarme con más de los que ya tengo esperando, que no son pocos. Gracias por la recomendación ;)
Un beso!

Marina Cordoba dijo...

Muchas gracias, amores, por mostrarnos este tipo de literatura. Hay que acabar con los tabúes, sean del género que sean. Besos dobles

Eyra dijo...

Hola!

Esta no me la llevo; no suelo disfrutar de las novelas cortas, salvo en ocasiones muy contadas, me pasa con ellas como con los relatos, esto unido a la montaña de libros que tengo por leer que me apetecen más hace que la deje pasar.

Un beso

Irunesa dijo...

Pues la verdad es que a mí no me llama especialmente (bueeeeno... y para ser sincera, es que ya no doy para más), pero tengo una sobrina que cumple muy pronto y creo que podría disfrutarla y no sabía que regalar. Así que gracias, me la llevo para ella.
Un beso

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Me gustó como se tocaba el tema en "La vigilante del Louvre", que vosotras también leísteis, así que no me importaría volver a una historia así. La anoto para más adelante ;)

Besitos

Mientras Leo dijo...

Me queda claro que es recomendable, pero también me ha dado la sensación de casi escueta, no?