domingo, 12 de marzo de 2017

OPINIÓN CRÍTICA: SYLVIA.

SYLVIA
CELSO CASTRO
DESTINO

SINOPSIS

Bellísima historia de amor incontenible no correspondido: un hombre se enamora locamente de Sylvia, una bella poeta mayor que él, que ama a otro hombre que no la corresponde, de modo que utiliza al protagonista cuando le conviene. Tantas veces se separan y otras tantas el protagonista vuelve cuando ella acude a él únicamente por interés…

DATOS TÉCNICOS

Año 2017
Autor: Celso Castro
Novela intimista.

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña negativa:
No se ha encontrado ninguna reseña ni opinión negativa.

Reseña Positiva:
Entre montones de libros  Y cerramos el libro, apenas terminado, sin saber que esa historia seguirá creciendo dentro de nosotros, porque ya es nuestra. He disfrutado mucho con esta historia. Echadle un ojo y conoced a sylvia.

PÁGINA13

"... porque vivir sin sueños, es vivir entre objetos, ser uno más."
"... creo que cuando eres feliz, cuando alcanzas ese grado de felicidad tan desbordante, contraes una deuda con la vida..."

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

Con un narrador protagonista y con una gran dosis de realismo sucio, se nos narra una historia punzante de un personaje que le habla al lector; lo hace cómplice de sus desesperanzas.
El tono narrativo acuchilla y muestra el alma de un hombre con un padre elevado a un pedestal sin más mérito que el del suicida.
La novela se basa en el soliloquio del protagonista.
Encontramos como técnica narrativa un registro, una voz, que rompe las reglas ortográficas, careciendo el texto de mayúsculas, quizá porque no hay nada más relevante que resaltar la propia historia.
¿Hay que tener una infancia podrida para entender al personaje? Puede que sí, o puede que no. Solo sabemos que no es una novela para "beber de un solo trago." Es necesario "masticarla" para encontrar los tesoros que se esconden entre líneas.
"...no debes pegarle a una mujer ni con el pétalo de una rosa." Con frases contundentes, con la violencia del desamor, del enamorado desangrándose... esta historia merece la pena saborearla.

¿LA RECOMENDAMOS?

Estamos ante una historia potente, fuerte, intensa... Sí la recomendamos, aunque Martina opina que "quizá no sea del gusto de un amplio público." 

7 comentarios:

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

La conocí en el blog de Mientras leo y me llamó la atención, me parece una novela curiosa y diferente a lo que suelo leer. Además, por lo que comentáis, esconde mucho y seguro que invita a reflexionar.

Besitos

Maria Vazquez dijo...

Este tipo de libros, los odio y los amo por partes iguales, siempre empatizo demasiado con los personajes y me hacen sentir demasiadas cosas. Besos

Mª Ángeles Bk dijo...

La estoy esperando. Sé que la disfrutaré o la sufriré, pero estoy de acuerdo en que no es esta una historia para cualquier público. Algunas lecturas requieren una atención o un pequeño esfuerzo que no todos están dispuestos a hacer.
Besos

Marina Cordoba dijo...

No conocía esta novela, pero si es de las que requieren que todos tus sentidos estén atentos a ella creo que la dejaré pasar porque ahora mismo necesito algo más superfluo, menos complicado. Besos dobles

Atalanta dijo...

Vi la reseña de Mientras Leo y no me atrajo mucho, y no sé, sigue sin tentarme... Creo que no es una lectura para mí.
Besos.

Hydre Lana dijo...

Hooooola chicaaas!!!!

Ostraaas!!! No ponen mayúsculas?! Supongo que debe ser un recurso, pero vamos, que a mi no me ponen mayúsculas y se me caen los ojos. No sé si al ser tan intimista y al girar en torno a las desventuras y desbarajustes de lívido es una novela que me pueda entusiasmar. O aburrir. Porqué vamos, claro está que o te gusta mucho o la odias.

Un abrazo enooorme!!!

Irunesa dijo...

Pues tomo nota, aunque creo que es de esas historias a las que tendría que buscarle el momento adecuado.
Un beso