jueves, 9 de marzo de 2017

RESEÑAS CRÍTICAS: DUERME, QUE VIENE EL COCO.

DUERME, QUE VIENE ELCOCO
ROCÍO RAMÍREZ GÁMEZ
EDICIONES ALGORFA

SINOPSIS

Un crimen está a punto de tener lugar. Solo una niña de dos años es consciente de ello y, por desgracia, poco puede hacer. ¿Logrará evitarlo? Primer caso de la sargento Mona Flores, recién llegada a Almería. Ciudad nueva, caso complicado y un jefe aún más difícil de entender.

DATOS TÉCNICOS

Año 2016
Novela policíaca.
Biografía de la autora: Rocío Ramírez
Facebook de la autora: Rocío Ramírez
Blog de la autora: Rocío Ramírez

CRÍTICAS EN LA RED

Opinión Negativa:
Comparte libros ...no me han gustado nada dos cosas: la primera es la forma de narrar de Lucía, pues lo hace como un adulto ya que, supuestamente, es super lista y lo entiende todo desde que nació. Ñeeeeekkk! Error! Y la segunda es el desenlace de la historia. No me refiero a la identidad "del malo" sino a cómo sucede todo.

Opinión Positiva:
Comparte libros Me ha parecido un libro muy original, sobre todo por la narradora Lucía, una niña de tan solo dos años. No me imaginaba para nada el final, lo que también me ha gustado mucho. Además es muy cortito, se lee en unos días.

PÁGINA13

No es una novela de frases espectaculares ni especiales.

"El niño, como si de un potrillo desbocado se tratase, correteó por todo el apartamento. Al encontrarse sin la presión de la mano de su madre, decidió hacer uso de su libertad de movimientos."

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

Esta novela llegó a nosotras a través de nuestra querida bloguera Marina
Con una trama de fortuna nos adentramos en una historia peculiar con dos narradores: un omnisciente y otro en primera persona. Estos dos tipos de narradores le confieren a la historia dos puntos de vista distintos que guiarán al lector a través de la lectura.
La resolución del misterio de uno de los narradores ha sido muy acertada.
Los personajes, en concreto uno, está perfectamente delineado y provoca en el lector un conflicto de sentimientos.
Lo que más nos ha gustado: capítulos fechados y de ubicación, los personajes, el misterio... La novela cumple con el pacto ficcional.
Lo que menos nos ha gustado: Los múltiples errores tipográficos que se han colado.

CALIFICACIÓN

Lectura: Insuficiente - Bien - Excelente.

¿LA RECOMENDAMOS?

No estamos ante una gran obra ni una perfecta novela. No obstante, la recomendamos. Entretenida para pasar el rato. Apta para todos los públicos.